CALIOPEFOTO.jpg

¡Vuelve la Revista “Calíope”!. ¡Bienvenida!
Concebida en el año 2003, año que se inaugura el IES “Clara Campoamor”. Su vida no fue muy larga, desapareció en 2006. En este tiempo salieron a la luz tres números, el cuarto se quedó impreso, no llegó a materializarse. Ahora en 2010 llega de nuevo “Calíope” y llega muy contenta.
Nos cuenta la historia de la mitología grecolatina, que Calíope fue una de las nueve Musas que habitaba el Olimpo. Era hija de Júpiter, el dios que quería regir el mundo pacíficamente y de Mnemóside, diosa de la memoria. Sus hijas, las Musas son la representación de los poderes creadores de la mente. Presiden y protegen las artes y las ciencias e inspiran a quienes se acercan a ellas. Cada musa está especializada en un tema diferente, nuestra elegida es la más especial, la más humana, es la responsable de la elocuencia, esa facultad de hablar y escribir para deleitar conmover y disfrutar, además del gusto por la poesía y la ciencia.

Por eso en esta Segunda época que comienza con tanta ilusión, queremos que siga su nombre junto a nosotros porque conlleva unos dones, unas gracias que nos gustan: ser joven, como vosotros, ser sensible, como vosotros, tener futuro, como vosotros, sin olvidar y valorar el pasado y la tradición. Y este es nuestro objetivo en esta empresa nueva, en esta obra en común quecontará las historias presentes y vivas del día a día de nuestro Instituto y de lo que nos rodea. Y esta
musa que protege todo lo bello nos da la mano para que plasmemos en un papel todos nuestros sueños, nuestras historias y las de otros. Ellas siempre estarán repletas de lo mejor que llevamos dentro. ¡No lo dudéis!

Carmen Canet.

PINCHA AQUÍ para descargarte el número que desees de la revista.