NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA.

USO DE LA BIBLIOTECA.


  1. La biblioteca es un lugar de lectura y estudio. Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas en su interior. Tampoco se podrán tomar ni chucherías ni chicles.
  2. En la biblioteca hay que guardar silencio. Quien no lo respete deberá abandonar la sala.
  3. Los alumnos estarán siempre en la biblioteca con un profesor que será responsable de su cuidado. Será él el encargado de abrir los armarios para entregar los libros, de dejarlos en su sitio una vez haya terminado y de cerrar los armarios. En caso de que observe alguna anomalía o problema deberá comunicarlo al responsable de la biblioteca.
  4. El servicio de préstamo sólo lo realizaran los profesores encargados del mismo.
  5. En el caso de que la biblioteca se utilice para otras actividades en los recreos (ajedrez) se hará siempre en silencio, sin molestar a los que quieran leer o estudiar.
  6. Cuando se utilice la biblioteca para otras actividades (conferencias, exposiciones) se dejará en orden cuando la actividad termine (ventanas cerradas, sillas en orden, armarios cerrados)
  7. El alumno que no respete las normas será expulsado de la biblioteca y podrá ser sancionado a no poder utilizarla durante el tiempo que los encargados de la biblioteca estimen oportuno.

SERVICIO DE PRESTAMO.


  1. El préstamo de los libros sólo lo podrán realizar los profesores encargados del servicio de préstamo. Si algún profesor tuviese que retirar algún libro de forma urgente lo dejará anotado o se lo comunicará lo antes posible a los profesores responsables de la biblioteca. Esto es muy importante si queremos que la biblioteca funcione
  2. El préstamo se realizará durante los recreos.
  3. Todos los alumnos y profesores podrán retirar libros de la Biblioteca. Los alumnos podrán sacar prestado sólo un libro.
  4. Para retirar el primer libro es necesario que los alumnos den sus datos para incluirlos en el registro de lectores. Deben dar su número del DNI
  5. Las enciclopedias, diccionarios y libros de consulta no se prestan. Sólo pueden consultarse en la sala. Si un profesor los lleva al aula deberá comunicarlo.
  6. Los libros se prestan por un periodo de 15 días, renovables salvo que el libro haya sido solicitado en este período por otro lector.
  7. En el caso de no entregar el libro en el plazo fijado no podrá retirar libros durante un período igual al del retraso acumulado.
  8. El lector deberá entregar el libro en el mismo estado en el que se le entregue. Si al retirar el libro detecta algún problema o deterioro deberá comunicarselo al encargado de la biblioteca.
  9. La biblioteca se está informatizando. Eso puede suponer algún retraso cuando se quiera retirar algún libro que todavía no esté registrado en el ordenador. Estos problemas se intentarán solucionar lo antes posible.